IU califica el proyecto de PGE 2018 para Jaén como un libro de ciencia-ficción

384

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén –Francisco Javier Damas Montijano- ha señalado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 para nuestra provincia es un libro de ciencia-ficción, puesto que no hace más que reproducir –un año más- las mismas partidas presupuestarias cuya ejecución, también año tras año, incumple de forma sistemática. Damas pone como ejemplo de esto la licitación de las obras de la A-32, cuya consignación es la misma de años anteriores y que no se ejecuta.

Asimismo, Damas denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 sigue, un año más, sin dar respuesta al desmantelamiento ferroviario que han venido “perpetrando” los distintos gobiernos del Estado en los últimos quince años, en los que se han suprimido en nuestra provincia nada menos que ochenta trenes. Algo parecido sucede con las inversiones en carreteras de titularidad del Estado, como es el caso de la A-4 y la A-44, que requieren actuaciones de mantenimiento y adecuación que no se ejecutan. El desmantelamiento ferroviario y la ausencia de inversiones en comunicaciones y logística en nuestra provincia –afirma Damas- contribuyen al mantenimiento del desierto industrial en el que se ha convertido Jaén, puesto que difícilmente se instalarán industrias en nuestra provincia si no existen las infraestructuras que faciliten el transporte de mercancías.

En materia de inversiones en infraestructuras hídricas ocurre otro tanto, señalando como ejemplos las actuaciones en las conducciones de la Presa de Siles o el sistema Víboras-Quiebrajano, que abastece de agua a una población de más ochenta mil habitantes, y que requiere de actuaciones de reparación urgentes que no se llevan a cabo.

El coordinador provincial de IU ha concluido afirmando que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, en lo que a Jaén se refiere, es una tomadura de pelo, un burdo copia y pega de presupuestos de años anteriores, en el que siguen apareciendo las mismas escasas inversiones para nuestra provincia cuya ejecución año tras año se incumple.