Más de 12.000 jóvenes participan en acciones formativas del IAJ

406

Más de 12.000 jóvenes podrán participar este año en las acciones de promoción del voluntariado y formación en valores que ha programado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) hasta finales de noviembre. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado el programa ‘Código Joven’.

Según ha precisado la consejera, esta iniciativa supone una apuesta por la formación en valores entre la juventud andaluza, “líneas de trabajo fundamentales para el IAJ, a la hora de formar ciudadanos y ciudadanas capaces de construir una sociedad mejor”.

En concreto, ‘Código Joven’ enmarca un total de 658 talleres con los que se pretende promover, estimular y trabajar los principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. El programa se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia y respeto a la diversidad’; ‘Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género’; ‘Fomento del pensamiento crítico y creatividad’, y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’.

En relación con la distribución de las actividades por provincias, en Almería se impartirán 82 talleres; en Cádiz, 81; en Córdoba, 68; en Granada, 81; en Huelva, 94; en Jaén, 90, y en Málaga y Sevilla, 81 respectivamente.

Las actividades de ‘Código Joven’ se desarrollarán en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda la geografía andaluza.