Requena defiende que “actividades como la caza y la pesca contribuyen a la conservación del mundo rural”

807

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha asistido a la manifestación organizada en la capital por la Federación jiennense de Caza en coordinación con la Federación Española para reivindicar la defensa de esta actividad. “El Partido Popular no podía faltar a esta cita ya que se trata de defender los intereses de la caza pero, sobre todo, del mundo rural”, ha señalado. Un día histórico en la provincia de Jaén, ha dicho, “en el que damos un rotundo SÍ a la caza” porque “es una forma de vida, crea puestos de trabajo y mantiene nuestros ecosistemas”.

El dirigente popular ha defendido que “actividades como la caza y la pesca contribuyen al cuidado y respeto del medio ambiente y el desarrollo rural”, al contrario de aquellas opiniones que “malintencionadamente señalan la caza como una actividad inmoral y dañina”. La caza es una actividad ética, sostenible y totalmente regulada que “favorece y regula la conservación de las especies”.

Asimismo, el presidente provincial popular ha destacado el papel que juega la caza y la pesca en la economía del mundo rural ya que, además de ser el modo de vida y el sustento de muchas familias, es “innegable que la caza y la pesca generan recursos económicos al mundo rural, incrementado la reservas en alojamientos turísticos y repercutiendo notablemente en restauración y comercio”.

Por otro lado, Requena también ha querido defender a los cazadores, “un gran colectivo con valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos”. Este es uno de los motivos por los que “hoy no podíamos faltar a esta concentración” porque “como vecino de un pequeño municipio en el que la caza juega un papel importante para la conservación de nuestra biodiversidad no puedo tolerar los insultos y el odio que se está tratando de generar en contra de los cazadores”.

Por último, el presidente provincial ha señalado que “el Partido Popular siempre estará del lado del mundo rural”, reivindicando políticas que favorezca el incremento de la población en los municipios rurales, “objetivo clásico de la política agraria”.