El senador socialista David Delgado criticó los PGE por lo que perjudican a Andalucía

377

El Senador socialista David Delgado habló de los Presupuestos Generales del Estado en Bailén y denunció públicamente la bajada que contemplan los presupuestos en partidas tan básicos en nuestra sociedad como son los temas Sociales o Sanidad, Vivienda, Educación o Empleo. Participó en una rueda de prensa junto al secretario local del PSOE de Bailén Víctor Abolafia.

Para el portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado, Andalucía está maltratada en estos presupuestos presentados por el Gobierno Central, además de llegar tarde y que según lo presentado la A32, la autovía que debe unir Andalucía con el Levante español no contempla ni llegar hasta los límites con la provincia de Albacete. David Delgado dijo que en Andalucía se invierten 42 euros menos por habitante respecto a la media nacional y criticó la Reforma Laboral que ha generado empleo precario y más del 80% de empleo temporal.

Además dijo que los presupuestos vuelven a ser un “tomadura de pelo” para Andalucía, una vez que 1 de cada 2 euros contemplados en el presupuesto del 2017 se dejaron de invertir, por lo que considera que estos presupuestos castigan a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Recordó que en los últimos presupuestos socialistas del año 2011 se contemplan inversiones en nuestra Comunidad de 490 euros, frente a los 297 que se recogen en los presupuestos del año 2018. Recordó la cifra de funcionarios que ha descendido en 165.000 y por lo tanto también en el servicio que se presta al ciudadano que se ve perjudicado notablemente con los veinte mil funcionarios menos de seguridad entre Policía y Guardia Civil que hay en nuestro país.

Sobre el CTM de Bailén dijo que la falta de inversiones en la línea ferroviaria Algeciras La Bobadilla está perjudicando tanto este proyecto como el Puerto Seco de Linares.