Edu Villar Merlo arranca la temporada con un segundo puesto en el pódium del Campeonato Andaluz de velocidad celebrado en Jerez

394

Edu Villar logró el segundo puesto de su categoría en Jerez. Después de comprobar que los tiempos en el comienzo de los entrenos eran muy similares a los de la carrera de la temporada pasada. Las segunda tanda, con mucha más confianza y una mejor puesta a punto de la moto, los medios y la climatología , servía para hacer kilómetros  adaptarse a la climatología cambiante que acompaño la jornada.

El domingo, tras el warm up, el piloto salía con problemas de neumáticos, evitando varias caídas y alcanzar los tiempos de los entrenos del sábado.

Ya en parrilla y con 45 motos en pista, Edu Villar partía en la posición vigésima y tercero en su categoría. Una buena salida y visión de carrera permitía al piloto de Bailen mantener el ritmo del grupo de cabeza y pelear por la victoria en el trascurso de la carrera hasta que un problema con el freno hizo que el piloto pensase en asegurar los puntos para el campeonato.

Al final Edu Villar lograba un segundo puesto en la categoría máxima Open 600, reduciendo el tiempo en tres segundos en referencia a los entrenos cronometrados.