Asociaciones de personas con discapacidad intelectual protagonistas en la película Campeones

529

El cine fue el protagonista de la tarde, con la actividad organizada por las entidades de Plena Inclusión Jaén, AFAMP de Bailén, ADIJ de Jódar, APROMPSI y AINPER Linares, en la que se ha acudido a un pase especial para ver la película “Campeones” en los Multicines Bowling de Linares.

Ha sido un encuentro festivo entre las entidades que trabajan tanto con personas con discapacidad intelectual, como con los colectivos mas desfavorecidos de la comarca. También han acudido la Asociación de Alzheimer, “Conde García”, la Asociación de Parkinson, la Residencia para Personas con Discapacidad Psíquica gravemente afectadas “Zaytum” , la Asociación Solidarios Sport, la Federación Agrupa T, así como la Asociación Proyecto Ilusión de Baeza.

Diferentes personalidades acudieron a esta actividad, entre ellas, la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Mª Eugenia Valdivielso, la Delegada del Gobierno de Jaén, Ana Cobo, la Senadora Linarense Laura Berja, así como representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Linares y representantes del Ayuntamiento de Bailén, como Paqui Díez, Concejal de Bienestar Social de nuestra ciudad.

Capilla Ruiz, Delegada de Plena Inclusión en Jaén, reitera la importancia de actividades como esta y la enseñanza que nos pueden aportar películas de esta temática, que demuestra que las personas con discapacidad nos aportan mucho y nos hacen aprender día a día.  En el film, Marco es un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Algo que comienza como un problema, se acaba convirtiendo en una lección de vida.