Feria del Libro en Linares

456

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, presentó junto con Luis Rabaneda, director de la Biblioteca Municipal, la programación de la Feria del Libro 2018, que se extenderá durante 15 días.

Las actividades se extenderán desde el 16 al 29 de abril, incluyendo una lectura del Quijote continuada y también una adaptada para los niños, cuentacuentos, presentaciones de libros e incluso un maratón de cuentos del mundo, en el Auditorio de “El Pósito”.

Habrá varios lugares clave, ya que este año los stand se cambian de ubicación, para ubicarse en la Plaza del Ayuntamiento, en lugar del Paseo de Linarejos, como se venía haciendo otros años. La Biblioteca Municipal tendrá especial importancia, así como “El Pósito”. También se instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento para la realización de diferentes actividades para los mas pequeños.

Los stand estarán disponibles del 21 al 29 de abril, de 9:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00, este año volverán a participar las librerías de Linares, los cuales tienen una labor muy importante en la ciudad durante todo el año. Como novedad, se realizará una actividad solidaria, como es la recogida de alimentos. La Biblioteca Municipal colocará un stand en el que donando un alimento infantil, potito o similar, se regalará un libro.

Macarena destaca la importancia de fomentar la lectura en los pequeños desde edades tempranas, ya que son el futuro de nuestra sociedad. Este año se han repetido actividades que funcionaron el pasado año, innovando en otras para que la programación sea completa y para todos los públicos.