Sánchez Rubio resalta la labor de la asociación integradora de personas con discapacidad intelectual AINPER Linares

793

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha realizado un recorrido por las instalaciones de la asociación integradora de personas con discapacidad intelectual AINPER Linares, donde ha destacado “la importante labor” que desempeña dicha entidad con las personas con discapacidad del municipio.

Sánchez Rubio ha señalado que “la misión de AINPER es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

La entidad atiende a 156 personas y entre los servicios que ofrecen están servicios terapéuticos como psicología, logopedia y talleres grupales tales como: habilidades sociales, psicomotricidad, informática, manualidades, club de ocio y un grupo de autogestores, con 10 personas, así como servicios de información y asesoramiento.

Ainper tiene en la actualidad un Centro Ocupacional donde se realizan entre otras actividades trabajos relacionados con la serigrafía y la rotulación, y un centro de Atención Infantil Temprana concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En la actualidad atienden a 52 menores, con edad de entre 0 y 6 años.

El Centro Ocupacional tiene 22 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuyo concierto anual asciende a unos 164.000 euros.