El U.B. Bailén disputará por primera vez el Campeonato de Andalucía

1217

A la cuarta el Club U.B.Bailén ha conseguido un premio para esta generación  de jugadoras de baloncesto de Bailén a disputar el Campeonato de  Andalucía de clubes.

Es la primera vez en la historia de este Club, que  un equipo se gana, como campeón provincial, una plaza  a pleno derecho  en esta competición .

El campeonato de Andalucía, se celebrará en la cuidad gaditana de La Línea de la Concepción, del 8  al 13 de  mayo.

“Nada que perder, mucho que ganar”

Estas fueron las palabras que los entrenadores bailenenses, MariÁngeles García Almansa y Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, les dijeron a sus jugadoras, antes de saltar al parqué, del Julián Jiménez para jugar esta fase final, y en la que por méritos propios y con muchas circunstancias en contra, han conseguido alzarse con el título provincial.

Un grupo compacto de niñas, que con mucho trabajo y dedicación,  se ha venido forjando en los últimos dos años, donde siempre han tenido como referente el alma mater del Club Francisco Linares Soria, y como no,  su referente deportivo en la cancha Alejandra Linares Barragán.

Con mucha ilusión llegaban a la fase final de liga, donde el trabajo realizado a lo largo de este tiempo, ha podido verse recompensado. En el primer partido se vencía con resultado U.B. Bailén 50-CAB Linares 45. Un pequeño tropiezo en el segundo partido de este play off hizo que tan sólo se perdiera de un punto con CB Martos, siendo el resultado CB Martos 42-U.B.Bailén 41. Y con todos los arrestos y con todo un pabellón en contra, las chicas lograban la tan ansiada victoria en el último partido, U.B.Bailén 55-Jaén CB 52.