Isabel Uceda reitera que “hay dos problemas fundamentales”: la precariedad del empleo y la ausencia de planes especiales por parte del Gobierno del PP

790

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la bajada del paro registrada en la EPA del primer trimestre de 2018 es “previsible” por la incidencia de la campaña de la aceituna y responde una vez más a ese “tiovivo” de subidas y bajadas establecidas por la coyuntura agraria o del sector servicios en épocas turísticas.

“Siempre es una buena noticia que baje el paro, pero con todas la reservas y cautelas. En cambio, el descenso interanual del desempleo sí nos lanza un mensaje más esperanzador. Que haya 11.000 parados menos que en el primer trimestre del año pasado sí es un dato a tener en cuenta que pone en valor el trabajo que se está realizando desde el Gobierno andaluz y la Diputación Provincial”, explica.

Uceda reitera, no obstante, que “hay dos problemas fundamentales” que siguen sin atajarse y que competen al Gobierno de España. El primero de ellos es que se está creando un empleo muy precario, con alta temporalidad, con pocos derechos y con salarios de miseria. Y el segundo es la negativa del Gobierno de Rajoy a implicarse con planes especiales de empleo, como sí lo están haciendo otras administraciones.