El PSOE se reúne con la Plataforma pro residencia de ancianos

947

El Grupo Municipal Socialista de Bailén valora muy positivamente la reunión mantenida con la Plataforma pro construcción de un Residencia de Ancianos en Bailén. El diálogo es el eje fundamental para conseguir de una vez por todas que ese proyecto sea una realidad en Bailén.

El Secretario General y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bailén, Víctor Abolafia y el Secretario de Organización y concejal Socialista Alonso Fernández han informado a la Plataforma:

La reversión del embargo de los terrenos incluido lo ya edificado, al Ayuntamiento y al pueblo de Bailén en la anterior legislatura, volviendo a ser un bien público a disposición municipal lo hace totalmente más viable que en otro sitio del que el Ayuntamiento no tiene la titularidad de los mismos.

La posibilidad de invertir mediante fondos públicos futuros de las distintas administraciones en ese proyecto a nivel municipal.  El soterramiento de los cables eléctricos que podían generar problemas en la anterior legislatura y que abastecen también a la zona. La necesidad de retornar el Plan Básico del proyecto realizado en la anterior legislatura y paralizado en ésta vigente de la Residencia en la C/ Pablo Iglesias.

La respuesta última del Ministerio sobre la cesión de los terrenos del antiguo Parador y el estado del mismo que a los socialistas nos hace valorar apostar por unos terrenos que ya son municipales como los de la C/Pablo Iglesias, bien situados y nuestra voluntad futura y compromiso real de llevarlo a cabo.

También se les ha explicado las plazas aproximadas y que a su finalización de las obras solicitar los correspondientes conciertos de Plazas a la administración competente.

Por último se les ha invitado también a que puedan hablar y manifestar sus reivindicaciones a la Delegada de Asuntos Sociales de Jaén.

Quedamos a la espera a las próximas reuniones con el resto de grupos políticos también que van a mantener.

Remarcar que nos alegra la inquietud y el interés de éstas personas para que Bailén cuente de una vez con una Residencia de Ancianos.

Foto de cabecera: Estado de las obras abandonadas de lo que en su día se diseñó como Geriátrico para Bailén.