Campaña socialista para mantener los puestos de carnicería y pescadería del mercado de abastos tras 48 años

1002

El concejal socialista bailenense Alonso Fernández ha iniciado una campaña de apoyo a los dos único puestos, carnicería  y pescadería (Nico «Pellejero» y Miguel Ángel «Boliche»),  que han venido siendo utilizados en el Mercado Municipal de Abastos. La campaña de apoyo es a través de Change.org.

Estos negocios han pasado de padres a hijos, personas ligadas desde hace décadas al Mercado Municipal de Abastos de Bailén. Negocios que pasaron a sus hijos y que llevan años continuando la atención del sustento y negocio familiar en dichas instalaciones,  podemos considerarlo ya una tradición familiar.

«A pesar de quedar esos dos puestos como habituales y fijos, en unas instalaciones obsoletas y olvidadas hasta la legislatura anterior, siempre han mantenido las ganas y el tesón  por la que es la Plaza de Abastos y por su rehabilitación integral», dice el PSOE.

Han tenido que soportar vicisitudes de un recinto Municipal que estuvo olvidado durante años,  posteriormente las obras, el traslado de sus puestos, invertir con dinero de su propio bolsillo en cámaras frigoríficas, … y gracias a su esfuerzo, su trato y calidad mantienen una clientela constante y han mantenido el corazón de dicha Plaza vivo.

Por eso no seria justo, ni sería entendible para ellos, su clientela y los vecinos y vecinas de Bailén que desde el Ayuntamiento se consienta un quebranto económico o incluso que puedan perder sus puestos, que dan de comer a sus familias y que este Ayuntamiento no hiciera lo necesario para evitar tal injusticia.

1.) Por lo que el PSOE solicita a la Alcaldía como máximo responsable y a la Concejala del Área que junto al Ayuntamiento en Pleno incluidos técnicos municipales, entre todos y todas se busquen las soluciones justas para estas dos personas y sus negocios a la hora de licitar puestos, que no supongan que ahora los puedan perder tras lo que se considera un derecho adquirido.

2. ) SOLICITAN  evitar quebranto económico por la inversión realizada por estas dos personas en su puestos.

3.) SOLICITAN que se evite que su permanencia en sus puestos, se dirima en los juzgados y se busque una solución sin tener que judicializar el derecho de estas dos personas.

4.) SOLICITAN que si la Concejala del Área, Nieves Rusillo de AIB,  no da soluciones, sea el máximo responsable,  el Sr. Camacho Alcalde de Bailén quien coja la riendas de este tema junto a los Técnicos Municipales para que se llegue a una solución satisfactoria y justa .