Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan en Valencia su oferta turística

471

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y Turismo del Ayuntamiento de Madrid han presentado de forma conjunta las novedades de su oferta turística y cultural en un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

La presentación de estas novedades se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones con el objetivo de promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, la ciudad de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda), en la que destacan los elementos más emblemáticos de cada una de estas ciudades, como la arquitectura, la gastronomía, el legado cultural y la oferta para el turismo de reuniones.

El evento contó con la presencia y las intervenciones del Director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé; del Alcalde de Cuenca y Vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Mariscal; de la directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino, Sabine Schwanz, y la Market Manager de Madrid Destino, Dña. Chelo Sánchez. Los concejales de Turismo de Alcalá de Henares, Cuenca, Salamanca, Segovia, Tarragona y Toledo, asistieron también al acto.

En la presentación, profesionales del sector turístico y cultural, así como medios especializados, han podido conocer las propuestas que traen para este año las 15 ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y de la ciudad de Madrid, incluyendo una amplia agenda de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, para dar más difusión a la historia y cultura de la capital española y de estos 15 destinos tan reconocidos a nivel internacional por su aporte a la humanidad.

“Se trata de un evento muy especial ya que las Ciudades Patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional: la ciudad de Madrid. Una fructífera alianza que comenzamos en 2009 con el Ayuntamiento de Madrid y que, a través de Madrid Destino, nos está permitiendo posicionar nuestras marcas en mercados estratégicos nacionales e internacionales”, comentó Ángel Mariscal, Vicepresidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Alcalde de Cuenca.

“Por décimo año consecutivo, trabajamos juntos para poner en valor, a nivel nacional e internacional, esos atractivos culturales y turísticos únicos con los que cuenta el destino Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una colaboración con una trayectoria larga y exitosa que nos ha permitido difundir nuestra oferta conjuntamente desde Estados Unidos a Japón”, declaró Sabine Schwanz, directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino.