Críticas del PSOE sobre la gestión del Equipo de Gobierno sobre el Geriátrico

1029

El Partido Socialista de Bailén emite un comunicado de prensa donde arremete contra el alcalde Popular y sus socios de Gobierno por las gestiones llevadas a cabo ante el futuro geriátrico.

Sobre la posibilidad de ubicarlo en el antiguo Parador, Hotel Bailén, el PSOE señala que el Equipo de Gobierno «ya eran conocedores antes de poner en sus respectivos Programas Electorales «la construcción de una Residencia en el Hotel Bailén», que éste tenía obras injustificadas y que constaba catalogado como albergue con la información que constaba desde 2015 en los Servicios Municipales de Secretaría y Urbanismo que dejaba sin margen de poder aplicar una moción de 2014 aprobada por todos los grupos».

El PSOE los acusa de «echar balones fuera contra las administraciones para así incumplir su promesa electoral, haciendo perder 3 años en los cuales Bailén podría tener una Residencia en la calle Pablo Iglesias, siendo terrenos municipales y con los cables eléctricos soterrados».

Acusan al equipo de Gobierno de preferir priorizar y gastar partidas y dinero de las Administraciones en rotondas, toldos, caseta de los ceramistas, obras que consideran los socialistas innecesarias, «cientos de miles de euros, en lugar de invertirlos en la Residencia en la calle Pablo Iglesias», recuerdan.

Ante los destrozos del Hotel Bailén recuerdan que «el vandalismo, la toma de medidas de seguridad era y son responsabilidad del dueño actual del Hotel Bailén, que está en Madrid y que consintió el vandalismo meses después de su cierre en 2015 y que ha terminado de consentir que sea lo más parecido a Chernovil más que un Hotel, en estos últimos 3 años, del PP al frente del Ayuntamiento».

Denuncian que «sabían que la cesión del Hotel Bailén era prácticamente inviable, sabían que el proyecto de la Residencia en la calle Pablo Iglesias era viable desde hace 3 años y lo guardaron en un cajón».

Le recuerdan al alcalde que «sabía que no se puede ceder lo que no existe y prometió una residencia en unas instalaciones en precario» como son las del Hotel Bailén»

Por último señalan que «desde el PSOE de Bailén dado que definitivamente la Residencia en el Hotel Bailén era una utopía del sr. Camacho, nos reafirmamos en que la residencia de ancianos sea una realidad en la calle Pablo Iglesias».