El PP de Bailén califica de decepcionante la actitud del portavoz del PSOE de Bailén, el sr. Abolafia y su portavoz adjunto, el sr. Fernández, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el día de hoy, donde el PSOE abandonó el pleno en el último punto del orden del día.
Durante la escasa duración del Pleno, los socialistas han tenido tiempo para insultar tanto al Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, como a la Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bailén, María Torres, entrado en la vida personal de ambos y llegando incluso a llamar dictador a la máxima autoridad de Bailén justo antes de abandonar la sesión plenaria sin ni siquiera votar el último punto del orden del día.
Según el PP, «en el Pleno de hoy hemos aprobado dos modificaciones de crédito para dar cabida a la contratación de dos personas que van a llevar a cabo una importante labor social en el Ayuntamiento de Bailén, ya que se van a dedicar a trabajar por dos colectivos de personas especialmente vulnerables: las mujeres víctimas de Violencia de Género y las personas con discapacidad» se recoge en una nota de prensa.
Respecto al primero de ellos, según el PP de Bailén, se trata de la incorporación en el Centro de Información municipal de la mujer de un Psicólogo para la atención de mujeres víctimas de Violencia de Genero; requisito que nos exige la Junta de Andalucía a partir de 2018 en el marco de la Resolución de 23 de marzo de 2018 del Instituto de la Mujer, que se publicó en el BOJA el pasado 2 de abril, justo una semana después de que se aprobara el Presupuesto del Ayuntamiento de Bailén para 2018.
Por tanto, «al igual que ocurre cuando desde las diferentes administraciones se convocan subvenciones durante el año, en este caso se hace necesaria una modificación de crédito para poder pagar el 50% del salario de este profesional, ya que el otro 50% viene subvencionado. Y dado que solo había un mes para solicitar la subvención en la que nos exigía tener contratado al personal requerido antes del día 2 de mayo, es por lo que la contratación se ha tenido que realizar por la vía de urgencia», señalan.
Respecto a la segunda contratación, «se trata de un programa que se va a poner en marcha desde el Taller Ocupacional para trabajar con personas con discapacidad, con un presupuesto que ya estaba previsto en el Presupuesto de este Ayuntamiento para 2018, solo que desde el Servicio de Intervención se ubicó en un capítulo diferente del que corresponde. Este cambio de capítulo es lo que se ha aprobado hoy», matizan el PP en su nota de prensa.
«Pero lejos de valorar la importancia de trabajar por estos colectivos especialmente vulnerables el PSOE hay utilizado una vez más el Pleno para faltar al respeto y arremeter contra la vida personal del este Grupo que no va a dejar de trabajar por el bien de la ciudadanía», manifiestas y agregan que el alcalde durante su intervención en el Pleno ha remarcado: “hoy tenemos la oportunidad de votar en favor de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de las mujeres víctimas de violencia de Género, pero el PSOE ha preferido dedicarse a insultarme, interrumpirme y abandonar el Pleno al grito de dictador”.
El PP manifiesta que el alcalde ha respetado escrupulosamente el turno de palabra de todos los corporativos pero cuando le ha tocado hablar a él ha tenido que soportar insultos como Dictador y han abandonado la sesión plenaria. Por lo que Luis M. Camacho exige al PSOE que tengan el respeto, educación y saber estar que la ciudadanía se merece de sus ediles municipales, sobretodo en el Pleno de esta Corporación Municipal.
Por su parte, la portavoz del PP María Torres ha tenido que exigir al sr. Fernández que se retracte de los insultos y acusaciones a las que se ha visto sometida durante el pleno de hoy. “Ya es difícil tener que llevar a cabo una intervención soportando las continuas interrupciones de estos concejales, encima no debemos consentir que se metan en mi vida privada, se me falte al respeto sobre mis conocimientos y se me acuse de no sabemos qué», declara».