Alcaldes de la Comarca Norte visitan Terra Oleum

715

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín ha visitado en Geolit el Museo Terra Oleum con alcaldes, alcaldesas, responsables municipales, directivos de centros escolares y responsables de almazaras de 8 municipios:
Aldeaquemada, Arquillos, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bailén, Bedmar y Garcíez, Begíjar y Bélmez de la Moraleda. El objetivo de esta actividad es difundir las instalaciones y el potencial de este Museo, y también establecer posibles vías de colaboración para que puedan ser aprovechados los cuantiosos recursos educativos que ofrece en torno al mundo del olivar y del aceite de oliva. Así, Juan Balbín ha puesto el acento en las posibilidades que ofrece el Museo Terra Oleum a los colegios e institutos de la provincia, “al ser un centro interactivo y  con recursos muy atractivos sobre la cultura patrimonial el olivar, y  que ofrece el proceso completo, desde el cultivo del olivo hasta la  extracción del aceite”.
Desde la Fundación del Olivar se ha informado de las actividades que integran los programas del museo, además de los talleres destinados a diferentes colectivos de visitantes. Igualmente se ha realizado una visita guiada a la Exposición Permanente del Museo en la que se integran  elementos interactivos, módulos sensoriales sobre las técnicas de cultivo y los sistemas de extracción de aceite conforme a las tecnologías actualmente utilizadas en las almazaras y cooperativas.