Tres detenidos acusados de 25 robos en vehículos estacionados en vías públicas de La Carolina

872

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 25 delitos contra la propiedad cometidos al robar en vehículos estacionados en vías públicas de La Carolina.

Todo hace indicar que los hurtos se producían en horas diurnas y para realizarlo rompían el cristal de una de las ventanas para acceder a su interior y hacerse con cualquier objeto de valor.

Una vez articulado el operativo para identificar a los presuntos responsables de los hechos, han sido detenidos tres varones de 37, 30 y 35 años de edad, el primero vecino de Jaén y los otros dos vecinos de La Carolina. Además, se investiga a dos mujeres, vecinas también de esta última localidad, que supuestamente se encargaban de recibir y vender los objetos sustraídos.

Los arrestados formaban un grupo organizado especializado en todo tipo de delitos contra la propiedad, siendo su principal objetivo, los efectos dejados a la vista en el interior de los vehículos, según ha explicado la Guardia Civil, que ha añadido que utilizaban la cerámica de una bujía y un martillo de emergencias para romper las ventanas.