El secretario de organización del PSOE participa en la reunión de la Ejecutiva provincial

309

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifestó en un acto en Jaén que los socialistas están trabajando en la elaboración de una alternativa de Gobierno en función de las muchas necesidades que tiene este país, “un proyecto de suma y de unidad que es el proyecto que el PSOE quiere liderar, porque es un partido de Gobierno y que a través de esos Gobiernos transforma la realidad social” de este país.

Ábalos, que ha participado en Jaén en una reunión de la Ejecutiva Provincial y en un encuentro con alcaldes, portavoces y secretarios generales, consideró que “tenemos pendiente toda la reparación social de esas heridas provocadas por la crisis a las capas más vulnerables y trabajadoras”. En este punto, abogó por que el crecimiento económico conlleve un reparto de los beneficios, un pacto de rentas, una dignificación salarial y que los derechos y prestaciones se cumplan con viabilidad, como la sanidad, la educación o las pensiones.

Asimismo, apostó por situar “de una vez por todas” el ordenamiento territorial, “que haga frente al secesionismo de Cataluña, pero también que permita conformar un mapa autonómico donde todos los españoles, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y sus necesidades atendidas”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, dijo que la financiación autonómica es “crucial” para el futuro de Andalucía, porque con ella “se garantizan los servicios públicos, la sanidad, la educación y la ley de dependencia”, por lo que garantizó que los socialistas van a ser “muy exigentes”. “Volvemos a reiterar la petición que hizo Susana Díaz y el compromiso que adquirió Mariano Rajoy de que este mes iba a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ya lleva 27 días incumpliendo un nuevo compromiso”, reprochó al presidente del Gobierno.

Igualmente, aludió a la reunión del próximo 22 de mayo entre el consejero de Fomento, Felipe López, y el ministro del ramo para abordar la situación de infraestructuras fundamentales para Andalucía. “Tenemos un gran problema. No puede ser que el Gobierno de España castigue a Andalucía cada que ver que tiene la posibilidad”, criticó Cornejo, quien puso como ejemplo la dejadez del Gobierno del PP con el Corredor Ferroviario Central. “Tiene que ser una prioridad, porque lo están pidiendo la UE, los industriales, los empresarios y todos los colectivos”, remachó.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, subrayó que la campaña electoral dura siempre 4 años para el PSOE, porque ése es el tiempo en el que se cumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Añadió que el nivel de cumplimiento de los programas electorales en los municipios de la provincia de Jaén ha sido “bastante alto” cuando se cumplen 3 años de mandato municipal. “El año que viene podremos salir a la calle mirando a la cara los hombres y mujeres de nuestros pueblos para que sigan depositando su confianza en los socialistas”, resaltó.