La Plataforma Todos a Una por Linares convoca mañana otra manifestación

795
La Plataforma Todos a Una por Linares ha convocado para mañana jueves una nueva manifestación a la ciudadanía de Linares a la que invitan además a toda la comarca norte de la provincia de Jaén.
Según señalaron en la rueda de prensa convocada para el día de ayer, «tras la histórica manifestación del pasado 14 de septiembre nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle para poner de manifiesto que, pasados más de ocho meses, la ciudadanía ha perdido la paciencia que nos piden las administraciones y los partidos que las gobiernan. Somos conscientes de que el tiempo político difiere mucho del de los ciudadanos, pero la sociedad linarense y de la comarca lleva esperando más de una década promesas y proyectos reiteradamente incumplidos. No podemos volver a esperar una nueva legislatura y alargar de nuevo plazos con promesas que nunca llegarán a buen término. Y de eso bien sabe el ciudadano de a pie», dicen.
Hacen un llamamiento a la participación a toda la comarca porque los ciudadanos de toda la comarca ha podido comprobar que, pasados casi diez meses desde el anuncio de la primera manifestación, la foto que presenta Linares y su comarca es la misma que hace casi un año, es decir, ninguna administración ha comenzado ninguna acción, ningún proyecto, de los reclamados por todos los que salimos a la calle el pasado año. ¿Qué hace diferente esta convocatoria?. Hay algo que hace radicalmente diferente esta convocatoria y es que en esta ocasión la mayor parte de los contactos no se han tenido con la red asociativa e institucional, como sucedió el pasado año. A lo largo de estos meses, y sobre todo en estas últimas semanas. Según recuerdan, «han podido constatar la demanda cada vez más creciente de los ciudadanos de que algo hay que hacer. Reclamamos por tanto que las administraciones se pongan al servicio de la sociedad, que las administraciones escuchen, de una vez por todas, este clamor popular de que tienen una deuda pendiente con esta ciudad y con esta comarca. Los ciudadanos de a pie, en los numerosos contactos que hemos mantenido en estos últimos días nos han pedido mantener la presión para que nuestros políticos dejen de hacer oídos sordos a una reclamación justa, a la reclamación de la puesta en marcha de actuaciones concretas para incrementar la actividad industrial que se perdió por decisiones erróneas, en definitiva hacer lo que haga falta para alejarnos de esos índices negativos que nos están marcando desde hace años y afrontar con ilusión un futuro digno», matizan.
La manifestación se desarrollará en el mismo ambiente participativo que la del
pasado 14 S partirá de la Glorieta de América en el Paseo de Linarejos a las 19h del
jueves 17 de mayo y recorrerá la Plaza de la Constitución, calle Corredera de San
Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza del Bermejal y Plaza del Ayuntamiento donde se
dará lectura a un manifiesto.
Como en el pasado mes de septiembre la organización ha acordado que la pancarta que encabezará la manifestación estará portada por personas jóvenes, desempleadas, estudiantes, trabajadores, autónomos y pensionistas, ciudadanos anónimos pero representativos de nuestra sociedad. «Todos acudiremos bajo la bandera de nuestra ciudad o de los pueblos de la comarca y transcurrirá en el mismo ambiente de participación, civismo y reivindicación que caracterizó la manifestación del pasado año», recuerdan.