Diputación promociona en Expo Turismo de Negocios la oferta de la provincia para acoger congresos y jornadas

774

La Diputación de Jaén promociona en ExpoTurismo de Negocios, en Madrid, la oferta de la provincia para acoger la celebración de congresos, jornadas y encuentros. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido hoy a esta feria especializada en business travel y MICE, considerada como el evento más importante de nuestro país en el ámbito de turismo de negocios, viajes corporativos, reuniones de empresa, viajes de incentivos y congresos. “El turismo de congresos se ha convertido en una importante actividad económica adicional y complementaria al turismo tradicional. En el caso de Jaén toma más fuerza en torno a reuniones, incentivos y encuentros, un tipo de viajes de empresa que es ideal por su carácter desestacionalizador, sus altos ingresos en destino y la posibilidad de incrementar la fidelización del turista”, señala Manuel Fernández.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo resalta que “Jaén reúne todas las condiciones exigibles para un encuentro o una convención: infraestructuras para eventos, oferta hotelera, gastronomía de calidad, servicios y oferta complementaria, ubicación estratégica y un centro de congresos en la capital que creemos que es absolutamente ideal”. De hecho, Manuel Fernández apunta que “la provincia cuenta con 27.000 plazas en auditorios, donde destaca el espacio congresual de IFEJA que entre 2012 y 2017 ha puesto en marcha más de 1.400 eventos, con un número de asistentes superior a los 300.000”. Los principales destinos provinciales que acogen la celebración de congresos, ferias y jornadas profesionales son las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital y Linares.

Por último, el diputado de Promoción y Turismo recuerda que desde la Diputación de Jaén se han incrementado varias líneas de apoyo al turismo de congresos, “con un plan de promoción para impulsar y favorecer este tipo de turismo, y líneas de apoyo al desarrollo de congresos y jornadas mediante subvenciones y soporte de materiales promocionales y actividades turísticas complementarias”. En esta línea de trabajo, la Diputación colabora cada año con numerosos congresos y jornadas organizados por la Universidad de Jaén, Ferias Jaén, Colegios Profesionales y Asociaciones y que se celebran en sedes jiennenses.