La Junta destaca la innovación de «Stevia del Condado», una firma sólida basada en la calidad, la salud y el desarrollo sostenible

883

La Junta de Andalucía destaca la solidez de «Stevia del Condado», su firme apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia, la salud y el desarrollo sostenible. Así lo ha destacado hoy la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, para incidir en que «estos cimientos en los que se alza este negocio garantizan una magnífica proyección de futuro». Del Moral Milla ha visitado hoy las instalaciones de esta empresa, que se incorpora a una nave del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Santisteban del Puerto.

Del Moral Milla ha recordado que el servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende permite a personas emprendedoras y empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado: entre los seis meses y los tres años. «Un servicio importante que evita los gastos de alquiler o compra de un local en los inicios, y que va acompañado del asesoramiento técnico especializado continuo de los técnicos de los CADES», ha detallado. Hay dos modalidades de alojamiento: preincubación, para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, que se presta en oficinas y por un periodo de seis meses; y la incubación, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, en este caso se presta en oficinas, por un periodo de un año, o en naves industriales, durante tres años. La provincia de Jaén cuenta con 139 alojamientos: 85 oficinas y 44 naves.

Sobre «Stevia del Condado», la delegada ha continuado detallando que es una joven empresa, que se constituyó en 2016, y que está al frente de cinco jóvenes promotores con titulación superior. «Una corta pero muy consolidada trayectoria», ha resaltado. Esta empresa se dedica a la comercialización de stevia y derivados. Así, la delegada ha destacado que su principal producto, la stevia, es de cultivo propio y es mucho más que un edulcorante natural, puesto que tiene unas propiedades medicinales difícilmente comparables a cualquier otra stevia. «Una calidad selecta, que no es fruto de la casualidad, puesto que sus técnicas de plantación, recolecta y comercialización son el resultado de una exhaustiva investigación», ha añadido.

«Una empresa que no sigue tendencias, sino que crea tendencia, apostando por diferenciarse del resto cuidando escrupulosamente el proceso de elaboración y consiguiendo así que su producto sea exclusivo», ha señalado Del Moral para añadir que se trata de un proceso productivo elaborado «casi de forma artesanal, con unos resultados que se alejan, y mucho de la media nacional y que suman en generar un mayor valor dentro de la cadena productiva». A su vez ha resaltado que actualmente actúan en todo el ámbito nacional y están en fase de análisis para su expansión al exterior.

La delegada ha comentado que, en el contexto actual, ante una población cada vez más exigente con la calidad alimenticia y ante la polémica de la insalubridad de ciertos edulcorantes, «Stevia del Condado ofrece una opción cien por cien natural, sana y de la máxima calidad». Ha comentado que tiene «una amplia, atractiva y creativa» gama de productos, y formatos, entre los que ha citado la stevia (hoja entera, picada, molida y pirámides de hojas), extracto natural de stevia líquido, infusiones aromáticas BIO, tés BIO, tés especiales BIO (hoja de olivo con sauco y vainilla BIO, hoja de moringa con melocotón BIO, hoja de guanábana con granada y mango BIO, y cáñamo con gelatina verde BIO).

María Paz del Moral ha subrayado la estrecha colaboración que mantiene el CADE con esta empresa, que a su vez participa en diversas actividades y programas de Andalucía Emprende, entre ellos el «Cien caminos al éxito», de Junta y Cajasol. También cuenta ya con muchos reconocimientos, entre los que ha destacado el premio «Andalucía Emprende 2017» a la empresa más innovadora y con mayor potencial de crecimiento del ámbito provincial, Premio Emprende e Innova de la Diputación de Jaén, además de ser finalista en los Premios Red Innprende (de la fundacón Cruzcampo), que reconoce a las mejores startups andaluzas.