El Complejo Hospitalario de Jaén celebra el homenaje a las 118 personas de su plantilla que se han jubilado o han fallecido en este último año

861

La Junta de Andalucía ha reconocido esta tarde a los 118 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén jubilados y fallecidos durante el pasado año. Este reconocimiento se celebra por undécimo año consecutivo, tras el primero que tuvo lugar en 2008 con motivo de la conmemoración del medio siglo de este centro del Servicio Andaluz de Salud.

“Con esta iniciativa pretendemos devolver a estas personas un poco de lo mucho que han aportado al Complejo Hospitalario de Jaén y a nuestra sociedad unos profesionales que han aportado saber, experiencia, entrega e ilusión, a un hospital que ha cambiado gracias al trabajo que realizan los profesionales de la sanidad pública”, ha señalado la delegada de Salud.

Esta actividad incluirá también la entrega de los premios a los ganadores del  Concurso de Pintura y Fotografía del Complejo Hospitalario de Jaén. Todas las obras participantes en estos dos certámenes formarán parte de una exposición itinerante durante los próximos meses por los diferentes centros del Complejo Hospitalario de Jaén, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz.

“Durante este encuentro queremos poner en valor la calidad y excelencia de nuestros profesionales, su alta y cualificada formación, pero, sobre todo, con una amplia conciencia de que, en sus manos, se encuentra un ser humano, su salud, su vida, y bienestar”, ha enfatizado.

Asimismo, Teresa Vega ha resaltado la alta cualificación de los profesionales sanitarios que, junto con la apuesta que se realiza por la innovación y la investigación, ha permitido ampliar la cartera de servicios de la sanidad pública con la llegada de nuevas técnicas al Complejo Hospitalario de Jaén como la Braquiterapia o la Quimioembolización, y nos ha situado como un referente nacional en la investigación de tratamientos del cáncer de mama.

El acto, que ha contado con la presencia de los miembros del equipo directivo del hospital público de la capital jiennense, ha incluido la intervención de representantes de los profesionales jubilados y ha concluido con un monólogo del médico del Hospital Clínico de Granada, Luis Gutiérrez.