Ceramiba se presenta esta mañana en Jaén

1038

En la mañana de hoy se presenta en Jaén una nueva edición de Ceramiba III Feria y Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” que se inaugurará en Bailén el jueves día 31 de mayo. En esta presentación asistirá el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén. En el acto intervendrán también el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral.

En esta tercera edición de esta feria-concurso se organiza desde la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica, organizándose en dos bloques. El primero de ellos es un concurso en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es el «Lebrillo», mientras que el otro bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial.
El objetivo de ambas actividades es otorgar la importancia que merece esta tradición local, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones, promoviendo el intercambio de experiencias en Bailén, como punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.