Efectivos de la Policía Nacional han liberado a tres chicas jóvenes, dos de ellas menores de edad, que eran obligadas a prostituirse en una vivienda de la ciudad de Jaén. La Policía ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores además de acusarlas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una joven de 15 años que pudiera estar siendo explotada sexualmente. La menor relató a los agentes que dos mujeres la habían captado para realizar servicios sexuales a cambio de dinero. Para llevar a cabo esta explotación las detenidas le realizaron fotos sugerentes con ropa provocativa y anunciaron los servicios sexuales a través de varias páginas web, simulando que era una chica de 22 años. Durante el periodo de la investigación se identificaron a otras dos víctimas que confirmaron las mismas actividades delictivas narradas por la primera menor de edad. Una de ellas también era menor de edad.
Con todos los datos los Policía determinó que las dos investigadas regentaban un piso-prostíbulo donde las víctimas realizaban los servicios sexuales, sin descartar la salida a otras localidades cercanas.
Las dos detenidas supuestamente ofrecían los servicios de las chicas a través de Internet y se encargaban de negociar el precio y el cobro. Las víctimas sufrían presiones y amenazas para que mantuvieran en secreto las actividades ilícitas de las investigadas.
Una vez analizados todos los datos, los agentes localizaron y detuvieron a las dos investigadas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados o la detección de otras víctimas que hayan podido ser explotadas sexualmente.