Inaugurada Ceramiba 2018

315

Con la presencia del Delegado de Agricultura y del Diputado de Agricultura, representantes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, acompañados del alcalde de Bailén y del gerente de Innovarcilla quedó inaugurada la III edición de Ceramiba que hasta el próximo domingo se celebra en el recinto del paseo de Las Palmeras de Bailén, aunque fue en el Museo de las Batallas donde tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de unos cincuenta ceramistas que ven en esta feria una apuesta positiva para su negocio.

Empresas prácticamente familiares, muchas de ellas de varias generaciones, que apostaron por la arcilla como artesanía y que después de atravesar unos años no demasiado buenos, la calidad y el diseño y sobre todo el trabajo a mano ha permitido recuperar un mercado nacional e internacional y paralelamente generar y asegurar empleo.

Ceramiba es una feria del sector artesanal de la cerámica que  tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en la que se darán cita en torno a 26 empresas expositoras y también 4 firmas compradoras procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca.

La feria a nivel expositivo se abre mañana viernes con la presencia de compradores de fuera de nuestras fronteras.

El resto de actos para hoy continúan con este programa:

13.00-14.00 h.- “Cerámica, tendencias clave en interiorismo y decoración”. Manuel y Esther Moreno de “more&more design interiorismo trinidad”, Úbeda . (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
Y esta tarde se terminará el montaje III Feria de Muestras de cerámica artística en Paseo de las Palmeras por parte de los expositores participantes.