Reyes valora el esfuerzo de Junta y Diputación para ayudar a los jóvenes, “los principales damnificados” de la crisis y el olvido del PP

127

La Comisión de Juventud integrada por el PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas en la provincia valoró hoy el esfuerzo de Junta y Diputación con sus programas extraordinarios de empleo joven y recordó que los jóvenes han sido “los principales damnificados de la crisis, quienes están sufriendo contratos basura” por culpa del Gobierno de España, “contratos diarios o semanales con unos ingresos que hacen imposible poner en marcha un proyecto familiar”, declaró Francisco Reyes.

El secretario general del PSOE de Jaén explicó que en la Comisión se han analizado los planes de empleo para jóvenes puestos en marcha en la provincia, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación. Respecto a esta última administración, destacó el impulso de nuevos programas como el Form@ Jaén, donde más de 200 jóvenes van a tener oportunidades para formarse en los distintos municipios. También aludió a las becas Talentium, de las que apuntó que habrá nueva convocatoria y que “posiblemente sea necesario incrementar las cantidad que se destinan”.

Asimismo, Reyes mostró su reconocimiento a la labor de Juventudes Socialistas en la provincia, con 97 agrupaciones locales y más de 900 militantes. A esto hay que sumar los 199 concejales socialistas menores de 35 años, entre ellos 10 alcaldes, que “no es que sean el futuro, es que son el presente, y un presente que está realizando una magnífica labor”.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, apostó por que la voz de los jóvenes, “siempre presente en el PSOE”, se hagan aún más presentes en las instituciones, porque “necesitamos políticas que lleguen al corazón de los jóvenes”. En este sentido, defendió “la rebeldía y el inconformismo” mostrado siempre por esta organización juvenil frente a otros que “hacen patria de políticas ineficaces”.

Serrano resaltó la importancia de la Ley de Juventud, una ley impulsada en Andalucía que va a “traer oportunidades a los jóvenes”. “Por primera vez en la historia, tenemos una ley que ampara la igualdad de oportunidades, que habla de vivienda y de empleo digno para los jóvenes”, indicó antes de avanzar que JSA-Jaén pondrá en marcha una campaña para explicar a los jóvenes de la provincia el contenido de esta ley.