Concierto de música militar homenaje al “Soldado bailenense”

476

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén organiza para el  próximo domingo, día 10 de junio un concierto de Música Militar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura que será  interpretado por la Banda y el Coro de la Sociedad Musical “Baécula” dirigidos por Manuel Cámara Padilla.

Este año se conmemora el 210 aniversario de la célebre batalla que el 19 de julio de 1808 se dio en los campos de Bailén. En ella el pueblo y el ejército se unieron para vencer por primera vez a los ejércitos de Napoleón en campo abierto. Desde el Ateneo se considera que el concierto puede ser un evento entrañable dado el amor de la ciudad de Bailén a los soldados que cada mes de julio desfilan por nuestras calles, y qué mejor forma de realizar ese vínculo con el Ejército que a través de la música militar y de la presencia de sus paisanos militares.

Reunir a los músicos militares bailenenses en activo o en la reserva que puedan participar en el concierto como instrumentistas junto a los músicos civiles la “Sociedad Musical Baécula” es uno de los objetivos prioritarios de esta actividad.  Homenajearlos y presentarlos como hijos de Bailén que trabajan en el ámbito musical día a día en las Fuerzas Armadas.

Para la Junta de Gobierno del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén “Jesús de Haro Malpesa” y muy especialmente para su presidente Andrés Cárdenas Muñoz, sería un honor poder contar con una nutrida representación de la ciudadanía bailenense en este importante acto, al que quedan todos invitados de manera expresa. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Cultura desde el lunes 4 de junio hasta completar aforo.