Más de 200 civiles jurarán bandera el próximo sábado

737
Más de 200 civiles jurarán bandera el próximo sábado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Bailén junto con la Brigada “Guzmán el Bueno X”. Es la segunda Jura de personal civil que se organiza en la localidad, el anterior fue como motivo del 200 aniversario de la Batalla Napoleónica. En el momento de la Jura presidirá el acto el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz. Tras la Jura de Bandera se realizará un homenaje al Monumento de los Caídos y se cantará el himno de Infantería.
El Coronel Jefe del Regimiento “Córdoba 10”, Álvaro Capella, junto con el alcalde de
Bailén, Luis Mariano Camacho, presentaron este acto oficial que ha encontrado un gran eco en el resto de la provincia. En estos momentos hay ya 202 inscritos, de ellos el cuarenta por ciento son mujeres, según confirmó Álvaro Capella, quien señaló que este tipo de actos busca la identificación del ejército con el pueblo. La inscripción termina hoy lunes.
Para ese día se cuenta con la presencia de una Compañía de Honores, acompañada por la Escuadra de Gastadores y banda de música, que tras el acto ofrecerá un concierto en el propio Paseo de las Palmeras.