Una veintena de detenidos en la provincia de Jaén en una operación antidroga

614

Tras una importante operación antidroga en coordinación de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dado como resultado una veintena de detenidos y la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes entre las ciudades de La Carolina y en Beas de Segura. Es esta operación se han realizado una docena de registros que se han llevado a cabo en el barrio de El Cerro, en La Carolina. En Beas de Segura sólo se ha llevado a cabo un registro con el resultado de una persona detenida.

Entre lo más destacado de esta incautación de drogas se encuentran la intervención de unas 500 plantas de marihuana procedentes de al menos dos plantaciones que han sido desmanteladas, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína. Las fuerzas del orden se han incautado también diferentes efectos de catalogados como de dudosa procedencia, una vez que podrían corresponder con objetos robados.

La operación se mantiene abierta y se encuentra bajo secreto de sumario. Ha sido un juzgado de La Carolina el que ha autorizado los diferentes registros domiciliarios que se han iniciado a una hora tan temprana como las 6,00 horas de este miércoles.

El número tan importante de detenidos ha obligado a repartirlos por diversas dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Linares, así como de algún municipio en donde la Policía Local cuenta con calabozo a la espera de poder pasar a disposición judicial.

A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública por traficar con droga en distintos puntos de la geografía jiennense. Las investigaciones de las Fuerzas del Orden confirman operaciones extendidas a varios municipios de la provincia.