Diputación entrega una ayuda de 565.000 euros a la empresa Takahata, que abrirá una planta en La Carolina

1084

El grupo internacional Takahata prepara la apertura de su nueva planta en La Carolina, localidad en la que esta empresa ubicará su primera sede en Europa –ya cuenta con plantas en Asia, América y Oceanía–. La empresa se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén destinadas a la generación de proyectos de empleo intensivo, con las que se fomenta la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado hoy esta ayuda, dotada con más de 565.000 euros, al director ejecutivo de esta corporación, Yasuo Yamamoto; un acto en el que también ha participado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

 Con esta ayuda se financian durante dos años parte de los costes –sueldo y seguro social– de una treintena de trabajadores. Francisco Reyes ha agradecido la elección de La Carolina por parte de Takahata para abrir su nueva sede, decisión que pone de relieve la posición de Jaén “como una tierra de oportunidades, algo que esta empresa ha sabido ver”. A su vez, Reyes ha valorado la colaboración entre las distintas administraciones para facilitar la instalación de este grupo internacional.

 La Administración provincial ha destinado más de 20 millones de euros a estos incentivos dirigidos a proyectos empresariales que generen al menos 15 puestos de trabajo. “Desde su puesta en marcha, estas ayudas han contribuido a la creación de más de 700 empleos”, ha señalado Reyes. Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Empleo, dotado desde el año 2012 con unos 129 millones de euros de inversión. 

La planta que abrirá Takahata en La Carolina estará centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción. Yasuo Yamamoto ha valorado este proyecto como “ambicioso”, a la vez que se ha mostrado “muy ilusionado y satisfecho con la elección de La Carolina”, poniendo en valor “el respaldo que están recibiendo desde las instituciones”.

 En ese sentido, Yolanda Reche ha incidido en la importancia de este proyecto para el empleo, “una prioridad para el equipo de gobierno de la localidad”. A su vez, ha hecho hincapié en la importancia de ayudas como este incentivo “para hacer más atractivo nuestro territorio de cara a la implantación de empresas”.