Las Palmeras será la salida del «Día de la Moto»

1345
El Paseo de las Palmeras acogerá la salida de este recorrido que moteros procedentes de diferentes puntos geográficos realizarán para celebrar este día.
Desde el año 2011, cada segundo domingo de junio, España celebra el Día Nacional de la Moto, siendo éste año el próximo día 10, cuyo propósito es el de hacer notorio el comportamiento cívico de los usuarios y terminar con el “desconocimiento general” y los “falsos mitos” que existen sobre el mundo de la moto, de un modo en el que la sociedad empatice e interactúe con el colectivo motero.
Para ello, la provincia de Jaén, como hace ya varios años, conmemora éste día con un paseo en moto en pro de la conciencia social de todos los usuarios de la vía. Para ello, representantes de la gran mayoría de clubes que se distribuyen por el territorio provincial, deciden cada año los tres puntos de referencia para el paseo, Salida, Parada y Finalización de los actos.
Este año, el punto de partida será Bailén, donde se darán cita alrededor de 500 moteros, procedentes no sólo de la propia provincia, incorporándose algunos más a lo largo del recorrido que pasará por Arquillos y Begíjar, llegando a alcanzar los 1.000 moteros, como así ocurría en anteriores ediciones. El Paseo de Las Palmeras ha sido el escenario elegido para el inicio de la jornada, donde a las 9,00 horas, todos ellos disfrutarán de un desayuno
cortesía del club “Los Veloces Octavo de Litro”. Desde ese punto partirán a las 10,00 horas, hasta llegar a Arquillos, donde se hará un descanso. A las 11:30 horas volverán a ponerse en marcha para dirigirse a Begíjar, donde finalizará este año el recorrido.