Pasa a prisión 9 de los 25 detenidos en la operación antidrogra de La Carolina y Beas de Segura

2863

La jueza del Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de nueve de los detenidos en la operación antidroga desarrollada esta semana en los municipios de La Carolina y Beas de Segura. Para otros cinco detenidos más, la jueza ha decretado prisión eludible bajo fianza y ya han quedado en libertad tras abonarla. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a banda organizada y tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se llevaron con motivo  de la operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional y que produjo el el balance final de 25 personas detenidas, siete de ellas mujeres. Se inició a una hora temprana de la madrugada del pasado miércoles en la que comenzaron a ejecutarse 16 registros tanto en La Carolina como en Beas de Segura.

Las 11 personas que quedaron en libertad bajo fianza tienen orden de comparecer en el juzgado próximamente. De las 25 detenciones, 22 han sido en La Carolina y tres, en Beas de Segura.