El PP pregunta al PSOE «si va a reclamar a la Junta de Andalucía alguna de las inversiones que tiene pendientes en la ciudad”

993
La Teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular Municipal, Reyes Chamorro, ha preguntado al PSOE de Jaén “si al margen de darse paseos buscando alguna baldosa levantada va a ser capaz de reclamar a la Junta de Andalucía alguna de las inversiones que tiene pendientes en la ciudad, porque la realidad es que al margen de declaraciones y titulares de prensa, estamos en junio y aún no sabemos nada de qué va a pasar con proyectos que ya deberían estar hechos desde hace décadas”.
Así, la portavoz del Grupo Popular Municipal ha instado al secretario local del PSOE y diputado autonómico, Julio Millán, “que nos diga una sola inversión o proyecto que haya sido capaz de exigir a Susana Díaz y que se haya ni siquiera empezado en la ciudad. La respuesta es fácil, porque sencillamente es nada de nada” y lamentó “el papel de palmero de Millán, que al haberse convertido en un funcionario del PSOE, no es capaz de reivindicar nada a la Junta de Andalucia para esta ciudad”.
Reyes Chamorro añadió que “es poco serio que una persona que era concejal y que prefirió salir corriendo a sentarse en el sillón del Parlamento Andaluz, venga ahora de salva patrias, porque no es creíble. Si tan preocupado por Jaén está Julio Millán, lo que tiene que hacer es exigirle a Susana Díaz todas las inversiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes en la capital” y aseguró que “estamos muy preocupados por el huido Julio Millán, ya que no sabemos a quien va a criticar ahora que ha cambiado el Gobierno de España”.
La portavoz del Grupo Popular Municipal exigió al PSOE “que pida a la Junta de Andalucía medidas que favorezcan la liquidez económica del Ayuntamiento, algo que el alcalde lleva años pidiendo a Susana Díaz y de la que solo hemos obtenido ordenes de reintegro por subvenciones recibidas por el anterior gobierno de PSOE e IU que se gastaron en no sabemos qué”.
Reyes Chamorro aseguró que “el listado de incumplimientos de la Junta de Andalucia con los vecinos de la capital es larguísimo. Por ejemplo, los vecinos de Las Protegidas todavía están esperando la promesa perdida desde 2005 de 24 millones de euros de Julio Millán para la rehabilitación de sus viviendas; el Conservatorio Superior de Música, el plan de eliminación de infravivienda de Antonio Díaz y San Vicente de Paúl, los parques compensatorios por la construcción del tranvía, los colectores de la zona de los Puentes, el parque arqueológico en Marroquíes Bajos, la inversión en la techumbre de la Catedral, la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el Grado de Medicina y la deuda que tiene la Junta de Andalucía con la UJA, la falta de acción en la intervención en el Cementerio de San Eufrasio declarado BIC, la autovía Jaén-Córdoba, la unidad de estancia diurna en el barrio de Santa Isabel o el IES del Bulevar”.
La portavoz del Grupo Popular Municipal instó al PSOE “no a ponerse al lado del alcalde para pedir todas estas inversiones, sino a ponerse al lado de la ciudad para levantar la voz ante Susana Díaz y defender los intereses de los jiennenses. Esta ciudad merece esas inversiones pendientes y lo que hemos visto hasta ahora es que el PSOE de Jaén no ha movido ni un solo dedo para exigir a la Junta de Andalucía todas estas inversiones que pertenecen a esta ciudad”.