Hoy domingo terminan las Fiestas Íberos de Linares

1363

Ayer sábado fue el día grande de las Fiestas Íbero Romanas de Linares, de manera especial con los actos de la noche que se iniciaron con el desfile de Tropas y Legiones, un desfile que partió desde el Castrum situado en el Ayuntamiento, hasta la Plaza de Toros de Linares donde tuvo lugar el Gran Circus Máximus Este espectáculo es una recreación fiel y realista de un auténtico circo romano, donde `pudimos ver las luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas, lanza de jabalina, salto del aro de fuego, bailes, etc..

Para hoy domingo como novedad, se integra dentro de la programación de las Fiestas Ibero-Romanas la tercera edición del Cross de Cástulo. Serán 200 corredores los que participen a partir de 10 de la mañana, en esta prueba deportiva que tendrá un recorrido de 5 millas a través del yacimiento arqueológico de Cástulo. Para este evento, se contará con la colaboración de Alcampo que proveerá de productos de avituallamiento para los deportistas.

Tras la prueba deportiva, se podrá disfrutar de exhibiciones de combate y entrenamiento de gladiadores a las 11.30 horas. Una hora más tarde  se realizará una visita teatralizada, un recorrido en el que los visitantes acompañados por los más relevantes personajes irán visitando los espacios y elementos más importantes de la ciudad íbero-romana.

Por la tarde, a las 20.30 horas los participantes del desfile y las Asociaciones de Teatro de Linares se representará la obra teatral “El sueño de Himilce” con acceso libre en la Plaza del Ayuntamiento. Para cerrar las Fiestas Íbero Romanas, a las 21.00 horas se celebrará un Funeral romano y apagado del Fuego Sagrado en el Castrum de la Plaza del Ayuntamiento, con la intención de celebrar el fin de este evento.