Sicilia lamenta “rabieta infantil” del PP y destaca que el Gobierno trabajará en unos buenos presupuestos para 2019

1061

El diputado Felipe Sicilia lamenta la “rabieta infantil” de los dirigentes del PP de Jaén al referirse a los Presupuestos Generales del Estado y les aconseja que “se tranquilicen” porque el nuevo Gobierno socialista va a trabajar para presentar “unas buenas cuentas para 2019”.

“El PSOE no va paralizar el país, que es lo que quiere el PP. Vamos a respetar el acuerdo de Presupuestos para 2018, aunque lógicamente no nos gusten. Y nos vamos a centrar en preparar los mejores presupuestos para el año que viene”, subraya.

Sicilia aconseja al veterano senador del PP Gabino Puche que “deje de respirar por la herida y asuma que los tiempos han cambiado”, con un nuevo Gobierno “que ha recuperado la dignidad”. “Lo sentimos por el señor Puche, pero el Gobierno del partido de la corrupción, de los recortes y del maltrato a la provincia de Jaén se acabó”, asevera.

El diputado socialista señala que el nuevo Gobierno “volverá a meter a Jaén en agenda” después de casi 7 años de “ostracismo” por parte del Gobierno de Rajoy, por lo que no entiende “las prisas y exigencias” que empiezan a escucharse desde el PP de Jaén.

“En 7 años, el PP apenas ha construido un metro nuevo de la A-32, se ha olvidado de la A-81 a su paso por la Sierra Sur, ha paralizado y devaluado la línea de alta velocidad Jaén-Madrid, ha rechazado las conexiones en Córdoba y Granada, ha mantenido inutilizada la Presa de Siles, ha recortado las ayudas a la reindustrialización y le ha hecho perder 272 millones de euros al olivar de Jaén con la anterior reforma de la PAC. Con este bagaje, ahora mismo lo que deberían hacer el señor Puche y el PP de Jaén es pedir perdón a esta tierra”, manifiesta.