Jornada en Innovarcilla sobre el proyecto Efiwall de I-D-I

925

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, inauguró la jornada de transferencia de resultados de I+D+i «Desarrollo de materiales para una arquitectura eficiente», en la que se analizará el proyecto Efiwall «Materiales verdes para un sistema constructivo eficiente», que ha realizado Innovarcilla, con la colaboración de la Junta, para el desarrollo de materiales de construcción que, por sus prestaciones físicas y por el menor impacto en sus métodos de fabricación, contribuya a una edificación sostenible.

Una jornada muy profesional en la que participaron responsables de I+D+i de organismos de investigación y de empresas de fabricación de materiales de construcción. Arquitectos y profesionales de la construcción. Una jornada de I+D-I que contó con las ponencias sobre “Geopolímeros y cerámicas aligeradas”, a cargo de Salvador Bueno Rodríguez. Responsable de Proyectos de la Fundación Innovarcilla. Mª Auxiliadora Vázquez González. Grupo de Investigación RNM-135. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y química Agrícola de la Universidad de Sevilla habló sobre “Materiales biosintéticos”. Carlos Rivera Gómez. Grupo de Investigación TEP-206. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Universidad de Sevilla habló sobre la  “Aplicación de nuevos materiales eficientes para potenciales aplicaciones de mercado de productos de construcción”.

La jornada se cerró con una conferencia sobre  “los materiales de cambio de estado y otras soluciones sostenibles en  aplicaciones cerámicas eficientes”, a cargo de Javier Neila González. Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.