El grupo empresarial Avanza instalará su sede central en Geolit, en la que trabajarán inicialmente casi 200 personas

1135

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el director general del grupo Avanza, Javier de la Casa, la implantación en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de la sede central de esta empresa, en la que trabajan en la actualidad casi 200 personas. Con ello, Avanza se sumará a las más de 80 empresas que alberga Geolit que, con la incorporación de este grupo, pasará a tener más de 800 trabajadores.

Reyes ha mostrado su satisfacción por la implantación de esta empresa en las instalaciones de este parque científico-tecnológico ubicado en Mengíbar, donde ocupará más de 4.600 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas y una amplia zona de aparcamientos, situados junto al edificio Big-Bang –actual sede de Macrosad– y la autovía A-44. “Sin duda, es una buena noticia para el parque y se produce justo después de que la Diputación se haya hecho con esta importante infraestructura”, ha apuntado Reyes, para remarcar que la instalación de empresas como Avanza en Geolit es “una nueva oportunidad para poner en valor este espacio, que es espacio de referencia para el emprendimiento y el empleo”.

El grupo empresarial Avanza se creó hace casi diez años y cuenta con seis líneas de negocio ligadas principalmente a los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, además de con delegaciones en otras ocho ciudades españolas. “Hablamos de una empresa creada por jiennenses, nacida en Jaén y radicada en Jaén, desde donde se ha expandido a otros puntos de España. Un ejemplo, sin duda, del talento que atesora esta provincia, de ese gran capital humano que ha decidido emprender y apostar por una tierra de oportunidades como ésta”, ha remarcado el presidente de la Administración provincial.

Por su parte, el alcalde de Mengíbar ha hecho hincapié en la importancia a nivel económico y de generación de empleo que tiene Geolit, un parque que “gracias a la incorporación de empresas como Avanza y de otras muchas punteras se está convirtiendo en un verdadero punto cardinal de la economía y de la investigación jiennense, siendo un motor clave de la economía provincial”.

Avanza instalará en Geolit su sede central, con el objetivo de contar con más espacio para su expansión empresarial siguiendo el plan estratégico marcado por esta empresa, que prevé llegar a superar los 30 millones de euros de facturación de cara al año 2020 e incrementar su plantilla en más de 200 trabajadores. “Hace tiempo establecimos como objetivo principal la búsqueda de un nuevo emplazamiento, donde aparte de desarrollar el potencial de nuestro proyecto, todos podamos contar con unas instalaciones adecuadas y confortables, con un toque de gran empresa europea, donde podamos desempeñar nuestra tarea de forma conveniente y adecuada, como Geolit”, ha señalado De la Casa.