Detenido en Bailén un camionero en relación a la desaparición de la joven alemana encontrada muerta en Vitoria

4744

La Guardia Civil detuvo en el término municipal de Bailén a un varón de origen magrebí que podría estar  implicado en la desaparición hace una semana, en Alemania, de una joven alemana de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado  con signos de violencia en la provincia de Vitoria.

El titular del Juzgado número 3 de Vitoria, que instruye el caso de la mujer fallecida, ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo sin vida ha sido encontrado por la Ertzaintza, tras tener conocimiento de una euroorden, dictada esta semana por la Policía Alemana por la desaparición de una mujer, en la que se informaba de que la desaparecida se encontraba en algún área de servicio, en territorio español. Sophia Lösche, una joven alemana de 28 años llevaba desaparecida desde el pasado 14 de junio, según había denunciado su familia.

Aunque todavía está pendiente la confirmación de su identidad, todos los indicios apuntan a que se trataría de la ciudadana alemana desaparecida. Parece ser que el camionero cogió a la joven activista en Alemania que hacía auto stop y se desconoce donde pudo haberla asesinado. El camionero atravesaba nuestra provincia en dirección a Marruecos sobre un camión de aquel país. Se desconoce cuando pudo haberla asesinado, el hallazgo del cadáver se produjo tras la detención y la declaración del presunto asesino.