Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación se alían para desarrollar en conjunto actividades culturales, formativas y empresariales en Granada

789

La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han firmado un amplio convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales, empresariales y formativas en Granada.
El convenio, que nace con vocación de continuidad en el futuro, ha sido firmado por el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.
Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol la firma de este acuerdo es un paso adelante en su compromiso con Andalucía en general, y Granada en particular, «desde la Fundación Cajasol trabajamos por y para Andalucía, y nos esforzamos para hacer llegar toda nuestra actividad a todos los rincones de nuestra provincia, y con esta nueva alianza no solo ponemos de manifiesto esta firme intención, sino que además, lo hacemos de la mano de una Entidad de gran relevancia en esta provincia y que dispone de unas instalaciones inmejorables», explicaba Pulido.
María Elena Martín Vivaldi, por su parte mostró su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que «este acuerdo con la Fundación Cajasol es un impulso de gran transcendencia a las actividades de la Fundación CajaGranada y supone la primera colaboración de dos entidades de ámbito andaluz para trabajar por un territorio único que es Andalucía».
Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural Memoria de Andalucía y las salas de exposiciones de CajaGranada Fundación acogerán diversas actividades culturales y empresariales en los próximos meses, comenzando por el ciclo de cine que arranca el miércoles 3 de julio.
Fruto del convenio suscrito esta mañana, y en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, a lo largo del año se desarrollarán diferentes Foros empresariales y agrícolas, Desayunos Empresariales del Club de Directivos de Andalucía; Cursos monográficos dirigidos a profesionales del ámbito jurídico o empresarial, jornadas sobre emprendimiento, la jornada Knowmads para jóvenes profesionales y la jornada Digitas.
Por cuanto a la actividad cultural, está prevista la celebración de diferentes conciertos de pop-rock, flamenco y jazz en el Teatro CajaGranada. En el apartado de exposiciones, los granadinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de una extraordinaria exposición sobre Maestros del Barroco. Y cine. Que la primera de las actividades a desarrollar en conjunto por Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación es el ciclo Verano en la Plaza