Los alumnos del IES María Bellido representan la obra Fair Play en inglés

198

“Fair Play” es la obra de teatro que se ha representado en el Salón de Actos del Ies María Bellido, como parte de las actividades con las que se clausura el presente curso escolar.

La obra ha sido representada íntegramente en inglés por el alumnado de 1º de ESO que cursa la materia de Inglés Oral. Y la han representado para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO.

Esta iniciativa parte del equipo de profesorado adscrito al proyecto de Bilingüismo del Instituto, con el fin de acercar al alumnado tanto a la lengua inglesa como a su cultura, ya que el tema de la obra gira en torno al fútbol americano.

Con esta actividad, los alumnos han aprendido valores como la igualdad entre géneros. La temática les ha enseñado que tanto chicos como chicas pueden ser jugadores/as o animadoras/es, independientemente de su género. Y lo que han aprendido es que lo único importante para hacer una cosa u otra son las propias capacidades y el interés que se ponga.

Cada una de las seis escenas de las que se compone la obra han sido interpretadas por dos alumnos y dos alumnas, con lo que el alumnado participante ha ascendido a 12 chicos y 12 chicas. También hemos contado con un comentarista deportivo y con algunos alumnos más que han bailado los dos temas musicales incluidos en la obra.