Bailén se sumó a la fiesta de Manolo García en Jaén

1533
El auditorio de La Alameda de Jaén vibró hasta altas horas de la madrugada gracias a la música y energía de Manolo García y su banda en la presentación de su gira “Geometría del Rayo”.
Un recinto lleno hasta la bandera y con una puesta en escena en la que el barcelonés no defraudó a sus seguidores que lo esperaban con ansias desde el pasado mes de abril, fecha en la que estaba prevista el concierto y que tuvo que ser suspendido a consecuencia de la climatología.
Manolo García se vació de pleno en las tres horas que duró su espectáculo y en las que tuvo que aparecer hasta en cuatro ocasiones después de haberse despedido ya que el público lo ovacionaba en cada una de sus despedidas.
Deleitó con temas de su nuevo disco, temas de El Último de la Fila y grandes canciones de discos anteriores en solitario de la que sin duda destacó su himno por excelencia como es Pájaros de Barro y que emocionó a los asistentes.
Un público con gran diversidad de edad ya que como el artista cuenta su música ha sido transmitida de generación en generación haciendo que su legado pasará de abuelos a padres, hijos ó hermanos.
El cantante que tuvo numerosas intervenciones como viene siendo habitual en sus conciertos en las que intenta concienciar a la gente del poder que tienes las redes sociales entre la sociedad, las cuales el no comparte ni utiliza porque según el dice que “ no se puede ser esclavo de una maquinita, un teléfono móvil, una tablet, etc… y alejarse así del trato diario, del saludo, el tocarse ó simplemente el charlar en una sala de espera ó una comida familiar “.
Además tuvo tiempo para resaltar y defender el poder que tiene la cultura en nuestro día a día cada vez más olvidada y que se puede encontrar por ejemplo en una galería de arte, leyendo un libro o en infinidad de cosas que demuestran lo que significa dentro de cada uno de nosotros.