Reyes destaca a la empresa Gourmet Cazorla como ejemplo de innovación en la industria agroalimentaria jiennense

203

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado esta mañana a Linares para visitar las instalaciones que la empresa Gourmet Cazorla abrió el año pasado en esta ciudad y con las que amplió las que ya tenía previamente en la localidad de Chilluévar. En esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde linarense, Juan Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial ha destacado que esta empresa “es un ejemplo de innovación en la industria agroalimentaria jiennense”.

Gourmet Cazorla, que se dedica a la elaboración de patés, embutidos, conservas en aceite y platos preparados, cuenta en la actualidad con más de 40 trabajadores entre sus dos plantas: la de Chilluévar, donde elaboran embutidos y preparados, y la de Linares, más centrada en los patés. En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y expansión, cuando se ha introducido en las grandes líneas de distribución nacionales, en cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl y también en la venta a través de internet, lo que le llevó a abrir en octubre de 2017 esta nueva planta de producción en Linares. El crecimiento de esta firma demuestra, a juicio del presidente de la Diputación, que “Jaén es una tierra de oportunidades, con muchos sectores como el agroalimentario que ofrecen posibilidades de negocio a los emprendedores y las empresas”.

 La fábrica que hoy ha visitado Reyes cuenta con más de 10.000 metros cuadrados donde, según ha apuntado, “han incorporado las últimas tecnologías en sistemas de producción alimentaria, cuidando al máximo el control de las materias primas y las condiciones sanitarias y cumpliendo así con las normas de calidad más exigentes gracias a que cuentan con un laboratorio y un equipo de I+D+i”.

 Esta empresa está adherida a la estrategia Degusta Jaén que promueve la Administración provincial con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario jiennense. Gourmet Cazorla solicitó esta marca de calidad a finales de 2015 y, desde entonces, ha participado en numerosas acciones promocionales, como 12 meses, 12 sabores, la exposición de productos Degusta Jaén que se hizo en el Mercado de San Antón de Madrid o ferias como el Salón Gourmets de Madrid. Además, en la última edición de los Premios Degusta Jaén, esta firma fue galardonada con el Premio a la Promoción.