El PP de Andalucía pide en el Parlamento la Residencia de Mayores para Bailén

243

El Grupo Popular del Parlamento Andaluz ha presentado una Propuesta No de Ley para que desde el Parlamento Andaluz se inste al Gobierno de Susana Díaz a crear los canales necesarios para dotar a Bailén de una Residencia de Mayores, este fue el compromiso que asumió Carmen Crespo, portavoz del grupo parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía en su visita reciente a Bailén donde se reunió con miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de una Residencia de Ancianos para la localidad.

En esta propuesta popular se ofrecen las dos opciones que se han barajado siempre, el lugar de la calle Pablo Iglesias donde se empezó a construir en su día la residencia dentro del programa Horizontes Sur así como la otra opción que se ha barajado últimamente que ha sido la del antiguo Parador.

En esta propuesta se recoge iniciar un diálogo entre las administraciones local y provincial para llevar a buen puerto este proyecto paralizado desde hace años en Bailén y que ha vuelto a resurgir con la creación de la Plataforma.

A partir de ahora esta Propuesta se deberá debatir en el Parlamento y habrá que esperar cual es la postura que adopta cada Grupo de la Cámara.