Miguel Contreras: “Es lamentable que el PSOE vote en contra de lo que la ciudadanía y el sector turístico demandan”

771

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que los socialistas jiennenses “solo sirvan para tapar las vergüenzas” de la señora Díaz en lugar de trabajar para que los derechos de los ciudadanos se cumplan. Así lo ha manifestado tras el voto en contra del PSOE en Diputación a la moción del Partido Popular y que recogía las propuesta planteadas por la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’”. La moción solicitaba que “todos los grupos políticos aprobaran llevar a efectos económicos y de implantación total de un ambicioso proyecto de señalización de destinos y recursos turísticos y culturales para la ciudad de Jaén y la provincia”, ha explicado el portavoz popular. Se trata de un proyecto “nada descabellado” puesto que las señalizaciones que se plantean se pueden encontrar en numerosas provincias y ciudades españolas y del que “Jaén carece”. Sin embargo “el PSOE de Jaén está, como siempre, más preocupado por sus intereses partidistas que por los de la ciudadanía”.

Contreras ha lamentado que en las circunvalaciones de la capital solo hay indicativos de ‘Jaén norte’ y ‘Jaén sur’, dando la sensación de que “es una ciudad sin interés ni recursos”. Por ello, desde el Partido Popular instamos a señalizar recursos como ‘Conjunto Histórico’ –así declarado en el BOJA- para “advertir que es una ciudad turística”, ‘Palacio de Congresos IFEJA’ para destacar que “la capital dispone de recinto profesional de eventos”, ‘Parque Empresarial’ y ‘Universidad’ para “captar la atención de quienes durante su viaje y su paso por Jaén conozcan que es una ciudad con espacio para implantar empresas con estudios profesionales donde concretar mano de obra cualificada”.

Igualmente, previo a cada localidad, habría que incluir señalizaciones turísticas como ‘Úbeda-Baeza, Patrimonio de la Humanidad’; ‘Alcalá la Real, Conjunto Histórico-artístico’; ‘Cástulo, Conjunto Arqueológico’; ‘Baños de la Encina, Conjunto Histórico-artístico’; o ‘Museo Terra Óleum’. Lo mismo ocurriría con indicaciones como ‘Parque Natural de Despeñaperros’; ‘Parque Natural Sierras de Andújar’ y ‘Santuarios’; ‘Parque Natural Sierra Mágina’ o ‘Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Reserva de la Biosfera, Unesco’.

El portavoz popular ha señalado que el Partido Popular seguirá reclamando que la Junta de Andalucía haga “visible la riqueza monumental, histórica, artística y natural de nuestra provincia”. En definitiva, ha apostillado Contreras, se trata de “hacer más visible la capital y su provincia”, que se creen las condiciones favorables para la implantación de empresas e industrial, como uno de los ejes para “general empleo y evitar la gravísima fuga poblacional y envejecimiento de la misma”. Para ello, ha culminado, “las vías de comunicación por carretera” juegan un papel fundamental.