El presidente de la Diputación inaugura la exposición “Un cuento chino” en Cabra del Santo Cristo

767

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, la exposición “Un cuento chino”, de Juan Vida. La muestra, que podrá visitarse durante todo el verano en la Sala de Exposiciones Juan Antonio Díaz López de este municipio, tiene un marcado carácter autobiográfico.  En sus cuadros de gran formato, quizá una de las influencias más apreciables fue la llegada en 2008 de su hija adoptiva, siendo la exposición “Un cuento chino”, testigo de ese cambio personal y artístico.

Juan Vida es un pintor y diseñador gráfico nacido en Granada en 1955. Estudia Geografía e Historia, Especialidad Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Realiza su primera exposición individual en 1968, en el Centro Artístico y Literario, Granada. Desde 1977 se dedica profesionalmente al diseño gráfico, y compagina dicha actividad con la pintura. Su obra primera está influida por el expresionismo abstracto americano, y en ella está presente el magisterio de José Guerrero. Más adelante practica una figuración también expresionista, y a continuación combina los fondos empastados aprendidos de los abstractos con imágenes que ganan la superficie y ordenan el espacio saturado de materia.

Desde 2001 es Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, y en 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su obra ha recibido numerosos premios y distinciones. Ha participado en diversas exhibiciones internacionales de arte, y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.