113 menores, 57 niños y 56 niñas, nacidos a lo largo de la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones han sido homenajeados por el Ayuntamiento de La Carolina en un acto en el que la alcaldesa, Yolanda Reche, ha dado su enhorabuena a las familias. Se trata de un acto especial en que se ha rendido un reconocimiento a aquellos que nacieron durante un año muy significativo para el municipio debido a la celebración de la efeméride.
En su intervención, Reche ha valorado estos nacimientos que “mantienen el vigor joven de una tierra fértil”. En este sentido, la regidora ha recordado a las familias de colonos procedentes de Europa y cómo llegaron hasta la Sierra Morena para adaptarse a una tierra desconocida para ellos: “Fue un duro peregrinaje de familias enteras. Hay que recordar que eran familias consolidadas que se trasladaban, con abuelos, niños y demás familiares para forjar una nueva vida de forma conjunta”, ha destacado la alcaldesa.
En este sentido, Yolanda Reche ha hecho especial hincapié en el aumento demográfico de La Carolina, en un contexto rural provincial donde se pierde población. “Es un acicate para este Equipo de Gobierno y una manera de felicitarse de manera conjunta porque, el que La Carolina sea una tierra de futuro es un esfuerzo compartido entre todos”, ha reflexionado.