Un avión de Iberia promocionará el aceite de oliva a nivel internacional

1286

Fue presentado en el aeropuerto Adolfo Suárez, el avión de los Aceites de Oliva que vuela a 37 ciudades de 17 países y que se ha vinilado con la imagen del aceite de oliva. Se trata de una aeronave de la compañía aérea Iberia que colabora en una campaña de promoción para el mercado europeo puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea. El acto ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el andaluz Luis Planas; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

La campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Unión Europea está dirigida a un target multicultural, viajero e internacional. Un avión vinilado de la compañía aérea Iberia llevará la imagen de la campaña promocional de Aceites de Oliva de España por toda Europa y generará más de un millón impactos en seis meses.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, ha destacado el acierto de apostar por los viajeros como objetivo de esta campaña: “Sólo en 2017, más de 66 millones de turistas llegaron a nuestro país en avión. Y en todo el continente estamos hablando de más de 1.000 millones de pasajeros de avión. Estas acciones tienen un enorme potencial para llegar a nuestro público objetivo”.
Los turistas de todo el mundo podrán vivir una experiencia completa en torno a los Aceites de Oliva. Para trasladarlos durante unos instantes al corazón de la dieta mediterránea se ha desarrollado una campaña multicanal que pone los Aceites de Oliva al alcance de los viajeros.
En definitiva, una ambiciosa campaña en los principales canales con los que interactúa el público objetivo de la misma: personas de más de 25 años, urbanas, con ingresos medios-altos a las que le gusta descubrir y experimentar, y que propaguen el mensaje de que a través de la comida y los aceites de oliva se consigue un mundo mejor y con más sabor.