Hoy se inician los XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres

956

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inaugura hoy martes los XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres, que se celebran hasta el próximo día 17 de julio en este municipio y comprenden tres cursos que abordan como temáticas el Estado de Derecho y democracia local, la transformación digital del mundo de la economía y el trabajo, y los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, organizados por la UJA, junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de Caja Rural de Jaén.

Junto al Rector de la Universidad de Jaén, participarán en la inauguración: el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; el presidente de la Diputación de Sevilla y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos Martínez; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y la vicepresidenta de FIBGAR, Carmen Durán Martínez. Será a las 10 horas, en el Centro de Formación y Empleo de Torres.

Esta decimotercera edición comienza con el curso ‘Estado de Derecho y democracia local’, promovido por el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por el propio Juan Cano Bueso y María Jesús Gallardo, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. El curso tiene como objetivo analizar las herramientas de la administración para garantizar que las corporaciones locales se ajustan a derecho. De esta manera, se estudiará la actividad desplegada por el Consejo Consultivo de Andalucía como órgano superior de consulta de estas administraciones. Se desgranará la problemática del régimen local en España y en Andalucía y se explorará la naturaleza de la gestión municipal, así como los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los administradores locales en la actualidad.