Los seis municipios del Corredor Noroeste (C6), Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey y Lahiguera, se beneficiarán de la tarjeta de transportes del Consorcio Metropolitano de Jaén. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha presentado hoy este programa piloto que implantará el billete único a entornos no metropolitanos, que ofrecerá el mismo apoyo tecnológico y logístico que si estuvieran integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén.
Higueras Lorite ha destacado que esta iniciativa responde a la demanda de estos municipios. A su vez, ha destacado los excelentes resultados de «esta tarjeta, que otorga importantes descuentos a los usuarios, que es sumamente valiosa para incrementar y fidelizar el uso del transporte público, llegando en muchos consorcios a penetraciones superiores al 70%».
El delegado ha detallado que el servicio consistirá en la expedición de las tarjetas de transporte de la red de Consorcios de Transporte de Andalucía, la adaptación tecnológica de los vehículos y del sistema de gestión e información de los operadores afectados para suministrar la información sobre viajes realizados al Consorcio, además de la dotación de la imagen corporativa del Consorcio a los puntos de parada de los seis municipios beneficiarios, así como la adaptación de la plataforma de explotación interna e información al usuario del Consorcio.
Los 6 ayuntamientos afectados suscriben a su vez un convenio de colaboración con el Consorcio para sumarse a este programa piloto en los mismos términos que si formasen parte del Consorcio.