Izquierda Unida de Bailén considera alarmantes los últimos datos sobre el paro

1265

La coalición Izquierda Unida de Bailén considera de alarmantes los últimos datos sobre el paro registrado en la localidad, puesto que se han vuelto a incrementar, en esta ocasión, en seis personas más que en el mes anterior, alcanzado la cifra de 2.182 personas desempleadas y registradas en las oficinas de empleo. Y ello con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén sigue perdiendo población.

Desde Izquierda Unida de Bailén, reiteran una vez más que los datos «demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Asimismo, reiteramos que la Junta de Andalucía debe de poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año».

Señalan que desde IU y otros colectivos sociales y políticos de Bailén han contribuido a impulsar el «Movimiento Por La Industria de Jaén», para unir esfuerzos y reclamar a instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacen un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento.

«IU de Bailén tiene claro que la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, como por ejemplo la apuesta por la economía social y el cooperativismo, junto con la formación para poder llevar a cabo. Exigir al Ayuntamiento que el escaso empleo que llega de otras administraciones, aunque es totalmente insuficiente, al menos se determine y distribuya con total transparencia y participación de los colectivos».

Finalmente, exigen al alcalde, Luís Mariano Camacho, «la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para que Bailén pueda disponer de terreno industrial para facilitar que se pueda instalar cualquier proyecto industrial en nuestra localidad».